_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Religión evaluable

El acuerdo entre la jerarquía católica y el ministro de Educación y Cultura acerca de la propuesta de hacer evaluable la asignatura de religión, así como su contrapartida -"alternativa" según la jerga docente y "valores cívicos" según la terminología eclesiástico-ministerial-, me ha vuelto a dejar perplejo, hasta el extremo de que no sé si los interesados, especialmente los obispos católicos, sienten más satisfacción por que sus fieles estudien religión a cuenta de los Presupuestos del Estado o por que los que no lo son no estén ociosos mientras esta actividad se lleva a cabo.En cualquiera de los casos es de agradecer este desvelo por ofrecer alternativas que tengan ocupados a quienes no siguen sus enseñanzas, aunque a mí personalmente me gustaría que no se excedieran tanto; yo apreciaría muchísimo que los obispos y quienes les siguen, puestos a decidir alternativas para los demás, considerasen, en primer lugar, la posibilidad de que los interesados no elijan ninguna, y, en segundo lugar, que, si eligen alguna, sean ellos los que digan cuáles, pues sería el colmo que, después de haber conseguido que el Estado subvencione tener ocupados a sus fieles en lo que ellos quieren (estudiar religión en las escuelas), pretendan también decirnos a los demás lo que debemos hacer durante ese tiempo.

De cualquier forma, hay que agradecer a los obispos su sinceridad, pues con su actitud hacen evidente, como siempre lo han hecho, la necesidad intrínseca que sienten de organizar las vidas de los demás. De esto ya teníamos suficientes pruebas, por supuesto, pero nunca viene mal una más para que los que tuvieren alguna duda se convenzan por sí mismos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_