Patrimonio exhibirá los restos arqueológicos de Ramales
La Comunidad de Madrid está dispuesta a que el público conozca los restos arqueológicos que, durante los últimos meses, técnicos de la Dirección General de Patrimonio han desenterrado en la plaza de Ramales (distrito Centro). Especialmente los procedentes de la iglesia de San Juan Bautista, en la que fue enterrado el pintor Diego de Silva y Velázquez.El viceconsejero de Promoción Cultural, Juan Carlos Doadrio, mantendrá próximamente una reunión con responsables municipales para llevar a cabo un proyecto de forma que los restos arqueológicos puedan ser visitados en la propia plaza de Ramales, protegidos con una cubierta transparente.
Los responsables autonómicos también tienen la intención de montar una exposición con algunas de las piezas descubiertas en esta céntrica plaza madrileña. Esta muestra se celebraría en el Museo Arqueológico regional. Doadrio mostrará hoy un anticipo de esta iniciativa en un acto en el que se presentará el libro En torno a Velázquez: un ensayo sobre la obra del pintor sevillano en el que han colaborado varios autores, entre ellos, Olvido García Valdés, Miguel Ángel Ramón Sánchez o Anna Margules.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.