_
_
_
_

El PSOE exige la comparecencia del ministro de Fomento en el Congreso

El portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, anunció ayer que su grupo exigirá la comparecencia en la Cámara del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y del director de Correos, José Ramón Esteruelas, para que explique el traslado de la sede central del ente autónomo a un edificio propiedad de una sociedad controlada por quien fue su socio en diversas inmobiliarias, Santos Montoro.El socialista Caldera, en alusión a la operación urbanística detallada ayer por este diario, aseguró: "Tiene muy mala pinta". Caldera dijo que si Correos alquila por más de 500 millones una sede a un antiguo socio del ministro y del director general "será irregular por completo". Según Caldera, la operación podría entrañar "tipos delictivos", e insistió en que el PSOE reclamará por escrito información al margen de las citadas comparecencias. Este diputado socialista enmarcó el contrato a favor de Monthisa "en el conjunto de tramas" de Fomento e ironizó al decir que el titular de este departamento tendrá que pasarse los próximos meses en el Parlamento dando explicaciones.

Más información
El director de Correos fundó dos empresas con el promotor al que adjudicó un contrato millonario

Por su parte, IU registró ayer una pregunta parlamentaria para conocer los trámites que se han seguido para decidir el citado alquiler. Pedro Antonio Ríos urgió al Gobierno a detallar qué garantías administrativas han exigido el Ministerio y Correos para alquilar este edificio propiedad de una empresa de un ex socio del ministro de Fomento y del director general de Correos. A su juicio, "no ha habido ni publicidad ni transparencia en la decisión" y criticó el elevado coste y que los beneficiados hayan tenido una relación directa con los responsables actuales del ministerio, "lo que está absolutamente prohibido por la Ley de Incompatibilidades".

Por su parte, el presidente de la comisión de vigilancia de la contratación del Ayuntamiento de Madrid, el socialista Rafael Simancas, aseguró que "las condiciones de venta del terreno a Monthisa plantean en estos momentos una serie de dudas más que razonables sobre posibles tratos de favor a los socios del ministro por parte del Gobierno municipal". Simancas pedirá el expediente de venta del solar del Campo de las Naciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_