El presidente de Telefónica cuenta con cinco planes de 'stock options' en el grupo, según el PSOE
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, podrá beneficiarse de cinco planes de incentivos mediante, opciones sobre acciones (stocks options) como alto ejecutivo de otras tantas compañías del grupo de telecomunicaciones que cuentan con este tipo de sobresueldos para sus directivos, según informó ayer el responsable de relaciones con los medios del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Villalonga es presidente del Grupo Telefónica de España (filial dedicada a telefonía móvil); de Telefónica Móviles; de Telefónica Internacional y de Terra. Además, Villalonga es el primer ejecutivo del grupo.
El portavoz socialista criticó ayer el "oscurantismo" que en vuelve todo lo referido al plan de incentivos en Telefónica y reiteró que "no se trata de acabar con el sistema de retribución basado en opciones sobre acciones". Pérez Rubalcaba no precisó las cantidades que podrá obtener Villalonga cuando pueda ejecutar sus opciones sobre acciones de las compañías de las que se beneficia y reclamó la lista de las personas y las cantidades concedidas a cada una de ellas para dotar de absoluta transparencia la gestión de la mayor empresa española. Rubalcaba afirmó que las modificaciones introducidas en la fiscalidad de las stock options "pretenden salvar la cara del presidente José María Aznar y defender el pelotazo que va a dar su amigo Juan Villalonga en Telefónica". Pérez Rubalcaba recordó que, al modificar la fiscalidad de las rentas irregulares, se verán afectados otros colectivos y empresas que pudieran estar planteándose introducir el sistema de retribución mediante opciones.
[En opinión del Grupo Socialista, el Gobierno sigue sin explicar "muchas cosas que sabe" sobre las ventajas obtenidas por los responsables de empresas públicas que nombró Aznar antes de que fueran privatizadas, afirmó el secretario general socialista, Joaquín Almunia.
Por su parte, el dirigente socialista Alfonso Guerra calificó de "puro bandolerismo" y "gansterismo de los años treinta" la operación de opciones sobre acciones diseñada por Villalonga. "El problema es que esto, está potenciado por don José María Aznar", añadió Guerra en los pasillos del Congreso, informa Servimedia].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.