_
_
_
_

Monteseirín deja de presidir la FAMP con críticas a la organización estatal

La 5ª asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que comienza hoy en Sevilla, supondrá el relevo en la presidencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por el de Granada, Jesús Moratalla. El PSOE, tras los resultados de las últimas elecciones locales, conservará la presidencia del organismo y aumentará su representación en los órganos de dirección, mientras que el PP perderá dos representantes. La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, seguirá ocupando la vicepresidencia primera.En la presentación de su informe de gestión correspondiente al mandato 1995-99, Sánchez Monteseirín arremetió contra la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que tildó de "correa de transmisión" del Gobierno. El alcalde de Sevilla aseguró que la FEMP se ha limitado a "echar balones fuera" sin haber abordado el problema de la financiación de las administraciones locales. A su juicio, el Pacto Local suscrito entre la federación estatal y el Ejecutivo tiene "escaso contenido" y no da respuesta a los problemas financieros que ahogan a las corporaciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_