Guipúzcoa no introducirá de forma unilateral las 35 horas
La Diputación de Guipúzcoa adoptará un papel "activo y ejemplar" en la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, aunque se someterá a los acuerdos que se adopten en la mesa única de negociación con los sindicatos donde están representados el Gobierno vasco, las tres diputaciones y Eudel. Con estas palabras, el diputado de Presidencia, Joaquín Villa (EA), aclaró ayer en las Juntas Generales la posición del Ejecutivo foral sobre las 35 horas, que afectaría a una plantilla de 1.700 trabajadores.Villa explicó las líneas maestras de su departamento, que impulsará la "mejora en el funcionamiento de la administración pública", para lo cual propone la "modificación de la ley de territorios históricos (LTH) y la aprobación de la nueva ley municipal vasca que supere los desajustes existentes y evite las duplicidades competenciales".
La Diputación de Guipúzcoa basará el funcionamiento administrativo en criterios de calidad y tecnología, como la reciente aprobación del registro digital y la firma electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.