Abuso
Recurro a este diario ante el abuso de que he sido objeto por parte de la Agencia Tributaria (Retiro), que resumo de la siguiente manera:El 24 de junio de 1994 se nos practican tres paralelas, a mí y a dos hermanos más, porque el pago de unos intereses de Letras del Tesoro se imputan al ejercicio 92 cuando corresponden al 91. La Agencia deniega la compensación y hay que recurrir por ocho millones.
Se formulan recursos de reposición en 1994 pidiendo la compensación, que se deniegan sistemáticamente, y se recurre al TEAR, teniendo que aportar avales por más de nueve millones (se giran intereses de demora y la Agencia no devuelve lo supuestamente ingresado). Se generan en los recursos presentados más de cincuenta documentos.
Cuatro años más tarde, el 4 de diciembre de 1997, notificado el 30 de abril de 1998, de la reclamación al TEAR, éste resuelve uno de los recursos, pero no los otros dos, en los que admite que se ha hecho ingreso indebido.
El 20 de junio de 1997 se pide a la Agencia la devolución y dice que no procede por haber prescrito el ingreso citado, por culpa de ellos mismos.
Se recurre a la oficina de Defensa del Contribuyente, que resuelve, transcribiendo la queja del contribuyente sin poner ni quitar una coma.
Ante ello, se recurre a los tribunales ordinarios (más de seis años de retraso), cuya resolución no se sabe cuándo se va a producir.
Se me embargan varias veces las cuentas porque, pese a los recursos pendientes, siguen generándose intereses de demora, que generan nuevos avales.
Se formula reclamación ante el Defensor del Pueblo, que no contesta, y también a la directora de la Gestión Tributaria, director de la Agencia, secretario de Estado de Hacienda y ministro, por burofax, reclamaciones que no se contestan.
El 3 de octubre de 1999, la Administración ordena al banco avalista la ejecución de los avales sin que el TEAR haya resuelto dos los recursos de mis hermanos, ni los tribunales el mío, con abuso de poder y apropiación indebida de casi diez millones de pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Retiro
- IRPF
- Agencia Tributaria
- Hacienda pública
- Agencias Estatales
- Impuestos
- Tributos
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Finanzas
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política