_
_
_
_
_

Barruera exige a Telefónica que los abonados de la localidad vuelvan a figurar en las guías bajo el epígrafe de la población

El Ayuntamiento de la Vall de Boí (Alta Ribagorça) ha pedido a la empresa Telefónica de España, SA, que corrija el error cometido en la guía de teléfonos correspondiente a este año, en la que no consta la capital del municipio, que es Barruera, y, en consecuencia, todos los abonados de esta última localidad figuran bajo el epígrafe del topónimo Vall de Boí. Barruera exige a Telefónica que vuelva a colocar en sus listines y guías a los abonados de la población bajo el topónimo de su localidad como había venido haciendo hasta el año pasado.

Los abonados de Barruera, localidad de unos 850 habitantes, han presentado alegaciones ante la compañía multinacional de telecomunicaciones y no descartan acudir a la Junta Arbitral de Consumo en el caso de que Telefónica no subsane el error y los indemnice por los daños y perjuicios que les está ocasionando el cambio experimentado en su ubicación en los listados telefónicos.

Los afectados, entre los que figuran el propio Ayuntamiento de la Vall de Boí, consideran que Telefónica ha realizado la modificación en la última guía editada sin el consentimiento de los abonados y, por tanto, sin su conocimiento, por lo que se sienten perjudicados. La desaparición de los abonados de Barruera, nombre que tampoco aparece en el índice alfabético de localidades, imposibilita la localización de los números de teléfono de los usuarios de esta población. Todo ello, añaden, les causa perjuicios económicos, ya que la mayoría de los vecinos de Barruera dependen esencialmente de la economía que genera el sector turístico.

El Ayuntamiento de la Vall de Boí ha reclamado a Telefónica que subsane el error cometido publicando un anexo con la relación de abonados de Barruera e indemnizando a los afectados con una cantidad que se determine en su momento en concepto de daños y perjuicios. "Ahora es como si el pueblo no existiera porque Telefónica, con esa prepotencia que ha demostrado muchas veces, ha hecho desaparecer Barruera de la guía, algo que no estamos dispuestos a tolerar", declaró enfadado el alcalde de la Vall de Boí, el independiente Joan Perelada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_