_
_
_
_

Un psiquiatra muere apuñalado por el padre de un paciente

El jefe del servicio de psiquiatría del hospital Valle del Nalón, de Langreo (Asturias), Antonio Jimeno Tejedor, de 55 años, falleció ayer tras ser apuñalado presuntamente por el padre de uno de sus pacientes. El agresor -que ha sido identificado como J. V. S., de 71 años-, apuñaló por la espalda, con un cuchillo de cocina, al psiquiatra cuando éste salía del sanatorio Adaro, de Langreo, al que había trasladado su consulta por encontrarse en obras de remodelación el servicio de psiquiatría del hospital Valle del Nalón, perteneciente a la red pública del Insalud. La detención del presunto agresor, vecino de Langreo, se produjo en las inmediaciones de la iglesia del distrito de Sama, en Langreo, y, según informaron ayer portavoces de la policía, J. V. S. declaró que se disponía en ese momento a entregarse voluntariamente en el juzgado de guardia más próximo. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Langreo que ha decretado el secreto de sumario.

La agresión se produjo poco después de las tres de la tarde. Antonio Jimeno Tejedor, vecino de Oviedo, fue trasladado aún con vida al hospital Valle del Nalón, pero ingresó ya cadáver en el establecimiento hospitalario.

Según el parte médico difundido ayer por el director de este centro, Fernando Fernández, la víctima ingresó en el servicio de urgencias del hospital Valle del Nalón, en parada cardiorrespiratoria, con herida incisa en el hemotórax izquierdo por arma blanca y hemorragia masiva. El psiquiatra fue atendido por el equipo médico de urgencias y de la UVI que intentó las maniobras habituales de resucitación, a pesar de lo cual no fue posible la recuperación.

Una conversación normal

Fuentes del personal del sanatorio Adaro indicaron ayer que, poco antes del crimen, el agresor estuvo hablando con la víctima sobre la situación de su hijo en el despacho del psiquiatra en dicho centro, sin que estuviese presente el paciente. Tras esta conversación, el psiquiatra y el anciano salieron de la sala hablando con aparente normalidad hasta que, de una manera imprevista, el agresor sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo clavó al médico en la espalda.

El fallecido era especialista en Psiquiatría por el hospital Psiquiátrico Regional de Asturias, del que fue director médico. Desde 1987, era jefe de los Servicios de Salud Mental del Área Sanitaria VIII (Valle del Nalón).

El gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Juan Ortiz, manifestó ayer el "profundo dolor" de este organismo y del Gobierno del Principado por la muerte de Jimeno. Ortiz destacó ayer el interés del fallecido en el desarrollo de programas de rehabilitación sociolaboral y de apoyo y trabajo con las asociaciones de familiares de enfermos psíquicos, en cuyos círculos era muy apreciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_