Finaliza el juicio contra un marroquí por obligar a casar a su hija de 19 años
El juicio contra Ali el Mourabit, un ciudadano de nacionalidad marroquí y vecino de Salt (Gironès), acusado de haber obligado a su hija de 19 años a casarse a la fuerza con un compatriota de 45 años que vive en Marruecos, quedó ayer visto para sentencia.El fiscal acusa al procesado de una falta de amenazas, coacciones e injurias y solicita una pena global de 120.000 pesetas, la misma que pide el abogado de la acusación particular, quien añade que se decrete el aislamiento efectivo del padre durante seis meses, para que las relaciones familiares puedan recuperar la normalidad.
Sobiha el Mourabit, de 19 años, ha ratificado su denuncia y ha declarado que su padre la había amenazado de muerte si no firmaba un contrato que permitiría su boda con un marroquí de 45 años al que la muchacha no conocía. A finales del pasado mes de septiembre, la joven puso estos hechos en conocimiento de su novio y de la propietaria del bar donde trabaja y después de denunciar a su padre ante los Mossos d"Esquadra, que desde entonces le mantienen bajo protección policial, ya no volvió a la casa paterna. Según la joven, su padre fue a buscarla al bar donde trabaja y allí le dijo que iría a Marruecos "viva o muerta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.