_
_
_
_

Numerosos jueces amenazan con un boicoteo a los tribunales de oposición y juntas electorales

Los jueces y magistrados que integran la asociación Francisco de Vitoria no descartan renunciar a las actividades denominadas extrajudiciales, en su opinión no previstas entre las obligaciones que les marca la Ley Orgánica del Poder Judicial, como dejar de acudir a los tribunales de oposición para el ingreso en la carrera judicial y fiscal y no participar en la composición de las juntas electorales, sin descartar la huelga, dentro de las medidas de presión que estudiarán junto con el resto de asociaciones, el miércoles próximo, para exigir al Gobierno un aumento salarial del 25%.Fuentes de esta asociación interpretan que la ley sólo recoge sanciones si los jueces se negaran a realizar actividades estrictamente jurisdicionales, pero las aludidas, entre las que también se encuentra la presidencia de los tribunales de expropiación, por ejemplo, pueden ser consideradas como colaterales a su función específica. En todo caso, aclararon que son algunas de las medidas en estudio que pudieran ocasionarles menos perjuicios, pero serían más efectivas a la hora de materializar su protesta, aunque su puesta en marcha se tendrá que aprobar por el resto del colectivo de la carrera judicial.

El nuevo portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, atribuyó la ausencia de representantes del Ministerio de Justicia, en la clausura ayer de su XIV Asamblea Nacional, a la tensa situación entre el departamento de la ministra Margarita Mariscal de Gante y los jueces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_