_
_
_
_
_

Seis millones de anónimos

José María Irujo

Cuando los agentes de la Brigada de Delincuencia Económica detuvieron en Madrid al estafador Luis Miguel Rodríguez Pueyo, sobre la mesa de su despacho descansaban siete teléfonos móviles. En cada uno de ellos, este especialista en estafas a bancos y grandes empresas, había apuntado el nombre con el que bautizó las siete operaciones diferentes en las que trabajaba al mismo tiempo. Así, cuando sonaba uno de los aparatos, Pueyo leía la pegatina y sabía el papel que debía representar.El rosario de móviles del afamado estafador, uno de los más hábiles falsificadores del país, según la policía, eran de tarjeta prepago Activa. Es decir, completamente anónimos frente a la compañía. Nadie salvo Pueyo conocía su titularidad, ya que en esta modalidad de comunicación el cliente compra una tarjeta con un número. En ningún momento tiene que facilitar su identidad.

Más información
Telefónica y Airtel deniegan a la policía la identidad de los titulares de teléfonos móviles

Los teléfonos móviles de tarjeta, 4. 290.000 unidades de Telefónica y 2.400.000 de Airtel, quitan el sueño a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre los millones de clientes anónimos captados por las operadoras han encontrado refugio los miembros más destacados del crimen organizado. Recientemente, a un narcotraficante gallego se le intervinieron 25 tarjetas prepago diferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_