La familia de la joven de Mijas se marcha del pueblo tras el crimen
La familia de Rocío Wanninkhov, la joven de Mijas hallada muerta en Marbella 25 días después de su desaparición, ha anunciado que piensa dejar el pueblo y marcharse a vivir a Jaén, la provincia de la que es originaria su madre, Alicia Hornos. Ayer, Rosa, la hermana mayor de Rocío, comentó que se sentía "muy triste, porque el único recuerdo malo que tenemos es el de la muerte de Rocío, pero mi madre no puede soportar el recuerdo, y yo no la voy a dejar sola".Rosa Wannikhov añadió que el hecho de que las sospechas de los investigadores acerca del asesinato se centren en las personas más cercanas a la familia les está provocando "mucha ansiedad y bastante malestar". "Es una sensación horrible", dijo, "porque no sabes si alguna de las personas que vienen a abrazarte llorando es la que le ha hecho esto a mi hermana". La mayoría de los familiares, naturales casi todos de Granada y Jaén, permanecían ayer en la casa de Rocío Wannikhov en espera de noticias, pero el desánimo empieza a cundir. "Los periódicos cuentan que han encontrado huellas, pero la Guardia Civil nos ha dicho que ni hay huellas ni está tan cerca la resolución del caso", se quejaban.
De momento, tanto la Guardia Civil de Mijas como los agentes de la comisaría de policía de Marbella prosiguen las investigaciones en torno al caso siguiendo órdenes de los jueces de las respectivas localidades. Sin embargo, el juez de Marbella, Fructuoso Jimeno, anunció ayer que estudia inhibirse en favor del instructor que lleva el caso desde el 10 de octubre. Según fuentes de la policía y la Guardia Civil, no es previsible que se produzca una detención inmediata de un sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.