_
_
_
_

Los socialistas mantienen sus enmiendas sobre CajaSur

Alejandro Bolaños

El proyecto de ley de Cajas, que la próxima semana agota sus últimos trámites en el Parlamento, ha provocado una negociación a cuatro bandas entre los grupos parlamentarios andaluces, en un último intento de alcanzar un consenso para aprobar el texto propuesto por el Gobierno andaluz. Algunas de las enmiendas más conflictivas en este debate se refieren a las que los socialistas quieren plantear sobre el derecho especial de CajaSur. Ayer, la entidad cordobesa publicó varios anuncios en prensa para mostrar su rechazo a estas iniciativas. "Vamos a mantener las enmiendas porque lo único que hacen es completar y calificar la ley", replicó el vicesecretario general del PSOE andaluz, José Asenjo. En sus anuncios, la entidad cordobesa defiende que no se puede modificar la disposición adicional del proyecto de ley (traslación de la norma estatal sobre cajas de ahorro), una decisión que atentaría contra la "unidad" de CajaSur. Las enmiendas parciales del PSOE añaden a la disposición que recoge las características especiales de la entidad (al figurar la Iglesia católica como fundadora) dos artículos por los que la representación de los fundadores seguiría las normas del resto de la ley autonómica: un 9%. Hasta ahora la Iglesia mantiene un 35% en el consejo de Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_