Un joven degüella a su compañera de 14 años embarazada y se tira al vacío
Un joven de 24 años, cuyas iniciales son F. J. O. T., degolló ayer a una niña de 14 años embarazada de cuatro meses, con la que convivía en la calle Arquitecto José Galnares, en el barrio marginal de Sevilla conocido como las 624 Viviendas. Tras matar a su compañera, el joven decidió acabar también con su vida y se lanzó al vacío desde el séptimo piso que los dos compartían desde que lo alquilaron hace cuatro meses, según informaron fuentes municipales. El padre del supuesto autor del crimen tan sólo podía encontrar una razón para el suceso protagonizado por su hijo: aseguró que el joven estaba "desquiciado" desde que se enteró de que su compañera estaba esperando un bebé. La niña se encontraba en el cuarto mes de gestación, según aseguraron en la noche de ayer fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 de ayer cuando F. J. O. T. golpeó con una plancha, acuchilló y degolló a la menor con la que compartía piso y vida. El joven no acababa de aceptar el embarazo de su compañera sentimental, por razones que no han sido del todo esclarecidas. De hecho, hacía pocos días que había intentado acabar con la vida de su compañera y con la suya propia de una manera bastante rudimentaria en la técnica, pero diáfana a la hora de mostrar la determinación de este joven de matar y matarse. Fuentes policiales, aseguran que el fallecido abrió la espita de una bombona de butano para que el gas les matara a ambos. En aquella ocasión, los vecinos, la policía y los familiares más cercanos lo abortaron. En la noche de ayer, nadie pudo parar a F. J. O. T. en su crimen y posterior suicidio.
Antecedentes
En las fichas policiales, el joven tenía algunos antecedentes por consumo de drogas y relación con los estupefacientes en general. Nada espectacular en este barrio del sur de Sevilla, en el que la delincuencia y la marginación son la nota dominante. Sin embargo, ni siquiera en este barrio, nadie se atreve a aventurar qué es lo que llevó a este hombre a cometer el crimen y quitarse la vida.
El barrio sevillano de las 624 Viviendas, incluido en el complejo conocido como Las 3.000 Viviendas, ha sido escenario de violentos sucesos en los últimos días. El pasado miércoles hubo un enfrentamiento entre familias que acabó con tiros machetazos y cuatro heridos que tuvieron que ir al hospital. El motivo no fue otro que una familia había asegurado que una joven de la otra se acostaba con un casado.
El barrio donde se produjo el suceso de ayer es el más duro. Incluso policías curtidos en los barrios más conflictivos de España, aseguran que las 624 Viviendas -una zona de bloques de pisos conocido también como Las Vegas- supera a cualquiera en niveles de marginación. Por supuesto, la droga es un elemento que acompaña a todo esto, algo que está presente entre bloques de casas que no tienen puerta y en los que el hueco del ascensor está repleto de cientos de kilos de basura.
Hasta que no se hagan públicos los correspondientes análisis forenses, no se sabrá si los estupefacientes tuvieron algo que ver con este asesinato y posterior suicidio. Por el momento, los investigadores barajan varias hipótesis. El honor de un embarazo no querido o, incluso, sospechoso, un mal viaje de heroína o una simple discusión familiar -los vecinos han confirmado que la pareja mantenía discusiones constantemente- , pueden ser la razón de este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.