_
_
_
_

Los populares se dan una semana para cerrar un pacto con el PSE en Barakaldo

El Partido Popular de Barakaldo se ha fijado una semana de plazo para formalizar un pacto de gobierno municipal con los socialistas. Ambas formaciones han llegado un acuerdo programático, en el que no se han podido salvar algunos desencuentros, y están negociando el reparto de las áreas municipales.Tras más de un mes de negociaciones, los populares han decidido establecer un plazo para lograr el acuerdo. "Para la próxima semana tiene que estar zanjado para bien o para mal", señaló ayer el portavoz del PP Rafael Carriegas. Las dos formaciones no han logrado acercarse en cuestiones como el posible traslado de la Feria de Muestras al solar de Ansio o las ordenanzas fiscales, asunto en que los socialistas recibieron ayer mismo el respaldo del PNV para su aprobación.

Carriegas apuntó que los desencuentros programáticos se podrían asumir en el pacto. Pero no son los únicos desacuerdos. En el reparto de áreas, los populares discrepan del número de cargos de confianza en el Ayuntamiento, que en la pasada legislatura fuero cinco para los socialistas y en la actual son cuatro. "Se trata de un asunto de funcionamiento del Ayuntamiento en el que no estamos de acuerdo".

Barakaldo, el cuarto municipio del País Vasco, es una de las localidades en que negocian PP y PSE para formar gobierno. Tras el acuerdo en San Sebastián, también había contactos en Irún y Eibar, localidades en las que se rompieron la pasada semana. En Vizcaya, ambas formaciones también tienen comisiones negociadoras en Portugalete, pero sin haber logrado un consenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_