_
_
_
_
_

La policía detiene a dos hombres en Alcalá de Henares acusados de agredir y raptar a cinco prostitutas

Dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles en Alcalá de Henares (175.000 habitantes) bajo la acusación de maltratar, agredir y raptar a cinco prostitutas a las que obligaron a trabajar bajo amenazas en un club de alterne, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los inculpados son José Miguel F. I., de 41 años, y Juan Antonio C. V., de 27. Ambos regentaban un club de alterne de Barreros (Asturias), donde esclavizaban a las mujeres, según la policía. Éstas consiguieron escapar hacia Madrid con ayuda de un camionero. Al llegar a la región madrileña se refugiaron en un piso alquilado de Alcalá de Henares. Los propietarios del club averiguaron su escondite y se trasladaron el miércoles hasta la Comunidad de Madrid. A las once de la mañana se presentaron en la puerta de la casa con la intención de raptar de nuevo a las mujeres para llevarlas a Asturias. Una de ellas avisó al 091.

La policía detuvo a los supuestos raptores en la puerta de la vivienda. Los agentes se incautaron de una pistola cargada con cinco proyectiles, dos bastones con las puntas de acero, un sintonizador de frecuencias que captaba los canales de la policía y dos teléfonos móviles. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Alcalá de Henares, donde también comparecieron las mujeres. Allí denunciaron las vejaciones padecidas durante varios meses.

Las víctimas relataron que sufrieron palizas, quemaduras, baños de agua fría, golpes, tentativas de asfixia e introducción de objetos en los órganos genitales, siempre según la policía. Varias mujeres mostraron a los agentes las cicatrices en manos y codos a causa de los malos tratos.

Según denunciaron a la policía, todo el dinero que cobraban se lo entregaban al propietario del club, José Miguel F. I. Éste había obligado a las mujeres a firmar una escritura de constitución de una sociedad limitada cuyo objeto social era el alquiler de máquinas recreativas. A la cuenta de esta empresa iban las ganancias de las mujeres.

José Miguel obtuvo grandes beneficios que había invertido en adquirir cuatro viviendas, dos embarcaciones, tres locales, una tienda y una cafetería, según la policía. Cuenta con 16 antecedentes por tenencia ilícita de armas, detención ilegal, exhibicionismo, riña tumultuaria, amenazas y delitos contra el patrimonio, siempre según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_