_
_
_
_
_

La búsqueda de Nel.lo

"Tengo la sensación de haberme acercado un poco más al ideal que persigo". ¿Y puede verbalizar ese ideal? "No con palabras, es difícil, aunque es algo parecido a ir caminando por la montaña en busca de un río. Llega un momento en que lo oyes a lo lejos y, aunque sabes que lo quieres alcanzar, todavía no sabes cómo es". Éstas son alguna de las impresiones de Dani Nel.lo, quien junto con su inseparable Banda del Zoco acaba de editar su disco. Se titula Crápula y esta noche lo presenta en directo en la sala Bikini (22.00 horas) de Barcelona, donde se podrá comprobar que, al margen de gustos musicales, Dani Nel.lo y su banda son de los que se pelean los conciertos. "Hay demasiado ego en el mundo del rock, y los músicos sólo somos meros intermediarios que transmiten lo esencial, la música. Y desde luego la música merece ser defendida con todas las armas de las que dispongas, por eso yo soy de los que se desnudan en escena", explica el músico.

Tras haber cambiado de compañía discográfica -"las discográficas compran el boleto de ciegos que tocó ayer con la esperanza de que vuelva a tocar", dice-, Dani Nel.lo ha entregado un segundo disco con aromas de rock digámosle latino, ambientes portuarios y letras "que hunden los pies en el suelo", según sus propias pañabras".

¿La finalidad del esfuerzo? "La búsqueda, ésa es la palabra que orienta la carrera de cualquier músico, buscar nuevos horizontes como persona y como artista. Es lo que hago desde que comencé, siendo aún un chaval, a tocar el saxo con Los Rebeldes, y en eso sigo años después", dice.

Lo dicho: próxima parada, esta noche en Bikini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_