Brian Yuzna rueda en Barcelona un filme de terror inspirado en el mito de Fausto
El próximo lunes, en la parte alta de Barcelona tendrá lugar un ficticio asalto policial a una supuesta embajada donde un perturbado asesino mantiene secuestrados a varios rehenes. Esta escena marcará el inicio del rodaje de Fausto. El amor de los condenados, una adaptación cinematográfica del mito de la venta del alma al diablo, dirigida por Brian Yuzna, autor de Re-Animator, un clásico del moderno cine de terror. Éste es el primer filme producido por Fantastic Factory, una empresa con la que Filmax pretende convertir Barcelona en un pequeño Hollywood del cine fantástico y de terror.
Dada la personalidad de Brian Yuzna, es muy probable que la película siga las directrices del moderno cine de terror, en el que se entremezclan escenas llenas de imágenes de impactantes efectos especiales, acción, sangre y un sarcástico humor. Si a todo ello se añade que la fuente en la que se basa la obra es un cómic de Tim Vigil y David Quinn, resulta un producto que puede tener una gran aceptación entre el público adolescente, principal consumidor de terror.Yuzna dijo ayer en la presentación del rodaje que "las películas de terror y fantásticas son el perfecto vehículo para hablar de los viejos mitos". El director ha intentado actualizar la vieja historia. El protagonista está turbado por sus dudas existenciales y es internado en un centro psiquiátrico, donde recibe ayuda de una de las doctoras que le atienden.
El rodaje, que se iniciará el próximo lunes, se prolongará hasta el 18 de diciembre. Además de rodar en Barcelona, Yuzna lo hará en Granollers y Terrassa. En enero se acabará la película y en una semana se introducirán los efectos especiales. Por parte española, el responsable de este trabajo será Poli Cantero, que fue el supervisor de los efectos especiales de Acción mutante, de Álex de la Iglesia.
En Fausto intervienen los británicos Mark Frost, en el papel protagonista de John Jaspers, el atormentado Fausto, e Isabel Brook, que interpreta a Jade de Camp, la psiquiatra que intenta ver la parte más positiva del protagonista. En el papel de Mefistófeles, llamado M en la película, interviene Andrew Divoff, un malo habitual que ha intervenido en las series televisivas El equipo A y McGyver, y en películas del género, como Wishmaster, del también especialista en terror Wes Craven. Divoff, que domina el catalán y el castellano debido a que vivió cinco años en Cataluña, explicó: "Yo, que he hecho principalmente de malo con personajes que lo eran por naturaleza, ahora me encuentro con un personaje que elige ser malvado como una de las múltiples opciones que podría haber escogido". También en el lado de los perversos se encuentra el personaje que interpreta la modelo Mónica van Campen.
Fantastic Factory proyecta producir en los próximos tres años siete películas, tres de ellas dirigidas por realizadores españoles, entre los que se encuentran Jaume Balagueró y Elio Quiroga. La empresa ha previsto invertir 3.000 millones de pesetas en estas producciones. De momento, ha invertido más de 600 en Fausto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.