_
_
_
_
_
EDUCACIÓN BLANCA GONZÁLEZ EXIGE ELECCIONES LIMPIAS

La alternativa a Ranchal reivindica el espíritu crítico de las APA

Los responsables de la lista alternativa a José Antonio Ranchal para dirigir la Federación de Padres de Alumnos de la provincia de Alicante, encabezada por Blanca González, advirtieron ayer que de no existir un proceso limpio en los comicios se producirá una "desfederalización" de gran parte de las APA de la provincia, que están en desacuerdo con la gestión realizada por Ranchal. González propone rescatar a la Federación como organismo competente y "reivindicativo" frente a la Administración.

Mañana finaliza el plazo oficial para presentar candidaturas a las elecciones en la Federación de Padres de Alumnos de Alicante, que se celebrarán el día 21, y en las que José Antonio Ranchal, también presidente de la Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa), optará a la reelección. La lista alternativa se ha organizado desde Elche, y ya cuenta con apoyos de asociaciones de Santa Pola, Torrevieja, Monóver, Sant Vicent, La Vila Joiosa y El Campello, que apuestan por el cambio que representa la ilicitana Blanca González.Los apoyos serían suficientes, en principio, para superar los avales mínimos de afiliados que exigen los estatutos de la federación para concurrir a los comicios. Aunque la falta de información sobre el censo oficial hace pensar a los que promueven la lista alternativa que Ranchal intenta neutralizar al movimiento opositor para "perpetuarse" en el cargo. "Ranchal ha buscado apoyos afirmando que había una candidatura única", denunció ayer Antonio Campello, portavoz de la plataforma alternativa.

En los últimos días, unos y otros intensifican sus contactos con los padres de alumnos de la provincia para hacerse con el voto. Blanca González lo hizo ayer en rueda de prensa, y basó su programa en la "necesidad" de ampliar el carácter reivindicativo que siempre ha caracterizado a las APA frente a la Administración de turno. "Hay que retornar al antiguo concepto de APA y acabar con el aislacionismo", declaró. La defensa del sistema público de educación es el principal caballo de batalla, "y eso implica hacer llegar a la Administración las deficiencias de los centros, algo que ahora no ocurre", dijo.

La lista alternativa exige a Ranchal "juego limpio" y culpa al actual directiva de propiciar la división de las APA, que sólo beneficia al poder político. González auguró una fuga masiva de APA federadas en Alicante, si el proceso no garantiza igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_