El Barcelonès estrena una red de autobuses que une seis ciudades
La comarca del Barcelonès estrenó ayer una renovada red de autobuses que conecta las ciudades de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Montgat y Tiana entre sí, y todas con Barcelona. Tugsal, la empresa concesionaria, ha reducido a 16 las anteriores 19 líneas, aunque la longitud que se cubre en kilómetros aumenta en un 4%.La red de autobuses del Barcelonès no se había modificado en los últimos 25 años, por lo que los nuevos recorridos y líneas se adaptan a los cambios que han experimentado las ciudades y conectan entre sí hospitales, escuelas y estaciones de metro y tren.
Las dos líneas nuevas de autobuses son la B-18 y la B-19. De las líneas anteriores, sólo la 800 y la B-25 no sufren cambio alguno. La nueva B-18 conecta Santa Coloma, desde el barrio de Santa Rosa, con Montcada i Reixac. Esta línea cruza toda Santa Coloma y llega a zonas que hasta ahora carecían de cobertura, como Santa Rosa, Can Zam y la carretera de La Roca. La línea B-19 empieza en el hospital de Can Ruti, en Badalona, y termina en el del Vall d"Hebron, en Barcelona. Hasta la fecha, sólo dos líneas de autobús llegaban a Can Ruti, mientras que a partir de ahora serán cuatro las que tendrán parada frente al hospital. Otras cuatro conectarán también los hospitales del Esperit Sant (Santa Coloma) y Sant Pau (Barcelona). Otra de las novedades de la nueva red es la mejora de los accesos a Barcelona. Se mantienen el de la línea B-25, pero se amplían llegadas alternativas a Barcelona que cubren las líneas B-20, B-21, B-23 y B-24. El número de teléfono de información, gratuito, es el 900 100 242.
Los vecinos del barrio de Les Oliveres de Santa Coloma, usuarios del autobús B-20, realizaron ayer por la tarde una protesta contra el cambio de recorrido de esta línea, que enlaza Santa Coloma con Barcelona. Según los vecinos, el nuevo trayecto incluye un recorrido muy largo por el interior de Santa Coloma, lo que retrasa considerablemente la llegada del autobús a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































