Los bancos redujeron empleo en los últimos años y las cajas lo aumentaron
El número de empleados de banca privada entre 1990 y 1997 bajó en 21.985 personas, al pasar desde las 160.000 a algo menos de 140.000, mientras que el sector de cajas de ahorro aumentó el número de empleos al pasar desde las 75.000 personas de plantilla a las casi 89.000, según se recoge en un estudio elaborado por la Federación de Servicios Financieros de CCOO. En este estudio se explica que esa tendencia dispar se debe al proceso de expansión territorial que han abordado las cajas en los últimos años (cuando la legislación se lo permitió), mientras que los bancos realizaron esta expansión en la década de los años setenta.Según el informe, al final de 1997 el número medio de trabajadores de las oficinas de los bancos es de ocho personas, mientras que en las cajas es de 5,4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.