Guillermo del Toro llega con el cine "psicotrónico" mexicano a San Sebastián
Guillermo de Toro, director de filmes como Cronos o Mimic, presenta hoy el ciclo Cine psicotrónico mexicano en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El certamen ha superado con creces su primera prueba de fuego: implicar al público en las actividades paralelas, las que se dan además de las proyecciones cinematográficas donde la asistencia está asegurada. El certamen ha acaparado el fin de semana la atención ciudadana con su exposición de monstruos y el teatro de calle.
El programa de hoy incluye el ciclo Cine psicotrónico mexicano que consta de cuatro títulos, entre ellos la propia Cronos. El director mexicano, que lo presentará en la sala del Principal, llegó ayer a San Sebastián procedente de Estados Unidos, donde se encuentra preparando dos películas: una nueva versión del Conde de Montecristo con Francis Ford Coppola y un filme de terror, El espinazo del diablo, con guión del crítico Antonio Trashorras y producida por Almodóvar.Las actividades paralelas de este año están resultando un éxito. Juego de niños, el primer largometraje animado del valenciano Pablo Llorens que combina las técnicas de animación más modernas con las artesanales, constituye uno de los ejemplos de cómo implicar al público, especialmente al infantil, en este festival que discurre por la fantasía para también adentrarse en el terror. Llorens también expone en la Biblioteca Central, en la plaza de la Constitución, los muñecos de plastilina y las maquetas de material reciclado que utilizó en su Juego de niños, basado en el guión de un corto que fue premiado en este mismo certamen.
La exposición de Llorens, junto a otra de carteles mexicanos, ha sido visitada por 5.000 personas desde que se inauguró el jueves y, sólo el sábado, recibió 2.000 visitantes.
Estas cifras, además de la expectación de público que ha generado el teatro de calle -especialmente en la Parte Vieja, donde se encuentra el Teatro Principal, sede de la Semana de Terror- y el interés despertado por la exposición de mostruos que decora la sala de prensa del Victoria Eugenia, han convencido a los organizadores, que han ganado la apuesta de implicar a la ciudad en las actividades del festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.