Los Presupuestos para Sevilla priman a Medio Ambiente y Obras Públicas

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, José Antonio Viera, explicó ayer lo que le ha tocado a la provincia en el reparto de los Presupuestos regionales. Cuando aún faltan por distribuir, desde Huelva a Almería, más de 220.000 millones, el delegado ofreció algunos datos: Sevilla, que representa un 23% de la población andaluza, recibirá 63.227 millones de inversión. Los presupuestos anteriores recogieron para la provincia y su capital 45.852. Viera destacó el área de Medio Ambiente como la más favorecida: recibirá 8.615 millones para afrontar intervenciones en el río Guadiamar, para finalizar la compra de tierras afectadas por el vertido y para la restauración de corredor verde, en la misma zona.
Obras públicas será, junto a Medio Ambiente, otra de las carteras más beneficiadas. Además de los 2.000 millones que se recibirán para comenzar el metro en la capital, habrá más de 17.000 millones para rehabilitar las viviendas de los barrios periféricos de Sevilla. 250 millones se destinarán al Polígono Sur.
Entre las obras previstas, el delegado anunció la red de carreteras secundarias en la Sierra Sur, inversiones en carreteras de la Sierra Norte y 610 millones para la autovía Sevilla-Utrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































