Investigación y trabajo fuera de España
Me sentí muy identificada con la carta titulada Investigación y trabajo fuera de España, que apareció la pasada semana en este periódico. Soy estudiante de último curso de biología en la Universidad de Barcelona y decidí venir a Viena para finalizar mis estudios con un proyecto en un laboratorio, debido a las escasas posibilidades y recursos de que disponen actualmente los estudios universitarios en España.Es una verdadera lástima que, aun teniendo un buen nivel teórico, estemos dejando marchar a toda esa gente. Sería realmente conveniente una nueva política económica y organizativa en este campo. Deberíamos invertir en nosotros mismos, tener una visión de futuro, porque esto revertiría en forma de beneficios -a medio y largo plazo- en la industria y la economía, generando nuevos sitios de trabajo, abriendo expectativas.
Mientras tanto, imagino a cientos, quizás miles, de estudiantes en mi misma situación, tratando de decidir entre su vida profesional lejos de casa y sacrificando su vida personal, "sobreviviendo" con becas irrisorias, pen-
sando en cómo cambiar las cosas si algún día regresan.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































