Investigación y trabajo fuera de España
Me sentí muy identificada con la carta titulada Investigación y trabajo fuera de España, que apareció la pasada semana en este periódico. Soy estudiante de último curso de biología en la Universidad de Barcelona y decidí venir a Viena para finalizar mis estudios con un proyecto en un laboratorio, debido a las escasas posibilidades y recursos de que disponen actualmente los estudios universitarios en España.Es una verdadera lástima que, aun teniendo un buen nivel teórico, estemos dejando marchar a toda esa gente. Sería realmente conveniente una nueva política económica y organizativa en este campo. Deberíamos invertir en nosotros mismos, tener una visión de futuro, porque esto revertiría en forma de beneficios -a medio y largo plazo- en la industria y la economía, generando nuevos sitios de trabajo, abriendo expectativas.
Mientras tanto, imagino a cientos, quizás miles, de estudiantes en mi misma situación, tratando de decidir entre su vida profesional lejos de casa y sacrificando su vida personal, "sobreviviendo" con becas irrisorias, pen-
sando en cómo cambiar las cosas si algún día regresan.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.