_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Xabier Arzalluz dice que no se puede tirotear al "que viene con bandera blanca"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer, en alusión a la detención de la interlocutora de ETA en la negociación con el Gobierno, Belén González Peñalba, que "no hay ninguna guerra en la que al que viene con bandera blanca a transmitir un mensaje se le peguen dos tiros y se le tenga de rehén".Arzalluz, en declaraciones a Europa Press, reiteró que no espera ningún cambio del Ejecutivo de José María Aznar en materia de pacificación hasta después de las elecciones generales, ya que hasta ahora "no se ha preocupado nada del tema si no es para estropearlo".

Al igual que el lehendakari Juan José Ibarretxe ha respaldado a su consejero de Interior por pedir a Aznar compensaciones en favor de ETA tras las detenciones en Francia, Arzalluz respaldó ayer las declaraciones del presidente del PNV en Navarra, José Antonio Urbiola, quien pidió que la justicia penal quede "en suspenso" mientras se negocia. "Si tomaran el tema en serio, sería una buena medida", dijo Arzalluz.

Más información
ETA toca a rebato en Francia
El olvido de Carmen tras 10 años de 'exilio dorado'
La voluntad de los vascos

Además, representantes del PNV, EA y EH de Guipúzcoa anunciaron ayer la convocatoria de una manifestación el próximo martes en San Sebastián para pedir a los Gobiernos español y francés que opten por el "diálogo" y la solución política". A juicio de esos partidos nacionalistas, la detención de la interlocutora de ETA "deja claro que los dos Estados no tienen ninguna voluntad para avanzar" en la paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_