_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

El olvido de Carmen tras 10 años de 'exilio dorado'

La reciente detención de Belén González Peñalba, Carmen, fue fruto de sus propios errores, según los expertos franceses en la lucha contra ETA. "Diez años de exilio dorado en Santo Domingo", explican, "le han hecho olvidar que la policía urbana francesa se fija mucho en los coches que no llevan la viñeta de revisión técnica actualizada. De otra manera, la policía francesa no habría detenido por su cuenta a una dirigente que ha participado en una negociación con el Gobierno español. No, al menos", insisten, "sin consultar previamente con los poderes judiciales y políticos"."De todas formas podemos decir", añaden las mismas fuentes, "que las actividades de Carmen en los últimos meses no se corresponden precisamente con el comportamiento que se le puede exigir a alguien que participa en unas conversaciones de paz; y no decimos esto por los recortes de prensa sobre personalidades que se le han incautado, que es una información en bruto, nada elaborada".

Más información
ETA toca a rebato en Francia
Xabier Arzalluz dice que no se puede tirotear al "que viene con bandera blanca"

Los especialistas franceses incluyen entre los errores atribuibles a la propia ETA el descubrimiento de varios zulos en el País Vasco francés, y subrayan que, en todo caso, no pueden permitir que el terrorismo etarra se reorganice tranquilamente en su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_