_
_
_
_

Valla contra furtivos

Además de los fragmentos de huesos humanos, también este año se han encontrado nuevos restos de fauna, entre los que destaca un colmillo de Leopardo, y numerosa industria lítica. Dentro de este último grupo, llama la atención el hallazgo, también en ese nivel de cronología de entre 26.000 y 28.000 años, de un objeto de simetría perfectamente esférica, al que no se le adivina un uso concreto y que contrasta con los instrumentos de piedra destinados a destazar la carne de las piezas de caza. El director de la Foradada hizó hincapié en la necesidad de vallar y cerrar esta cueva, que se encuentra en el cabo de Sant Antoni, muy próxima al mar, para evitar las incursiones de "los furtivos".

Más información
Los restos de la Foradada tienen más de 26.000 años de antigüedad Los responsables de Atapuerca colaborarán en la excavación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_