_
_
_
_
_

Un nuevo escenario marcado por el traslado

El punto de partida del informe Posibilidades de reutilización de los edificios del Hospital La Fe no deja lugar a dudas. La Consejería de Sanidad que dirige José Emilio Cervera ya tiene decidido el futuro del hospital de referencia de la Comunidad: el desmantelamiento. El estudio encargado por Sanidad se circunscribe a un escenario delimitado por el traslado del hospital y la construcción de otro de 200 camas en el solar que ocupa La Fe.De hecho, en el documento se incluye una referencia al informe elaborado por la empresa consultora Gemini durante la pasada legislatura. De él se señala que se hizo con un "objetivo preciso": determinar qué es más adecuado, remodelar el centro de referencia de la Comunidad o construirlo de nuevo. Como reconoce el documento, para la consejería hoy la pregunta es "sensiblemente distinta" ya que el escenario actual está caracterizado por el "traslado del Hospital Universitario La Fe y por la construcción de un hospital de 200 camas en el actual solar del centro". Ante esta nueva situación, la duda que se le presenta al departamento que dirige Cervera es la siguiente: "¿Cuál de los actuales edificios podemos utilizar y para qué?", motivo al que pretende responder el informe.

Más información
Sanidad contempla en un informe interno desmantelar La Fe y construir un nuevo centro Se recomienda mantener para uso hospitalario maternidad y derribar el pabellón general

Estas intenciones arrojan luz sobre una cuestión de la que los dos últimos responsables de Sanidad han rehuido informar o han emitido mensajes contradictorios, una política a la que se ha sumado en ocasiones Eduardo Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_