Corredor hacia la paz
La apertura esta semana del primer corredor libre entre la zona de Gaza de dominio palestino y las otras principales áreas de la administración palestina, en Cisjordania, (...) es un avance crucial. Construir una paz duradera requerirá encontrar vías para abordar las necesidades económicas de los palestinos sin comprometer la seguridad israelí. El corredor, que permitirá a los palestinos vivir en unión y a la empobrecida Gaza cruzar a Israel en busca de nuevas oportunidades en la más próspera Cisjordania, es un ejemplo de cómo pueden hacerse las cosas. La apertura del corredor ha sido demorada en varias ocasiones y se espera que un acuerdo final de paz se pueda llevar a cabo en el próximo año, la meta fijada por el primer ministro, Ehud Barak. (...)La semana que viene, Barak, Arafat y el presidente Clinton se reunirán en Noruega y podrán reactivarse las negociaciones. Desde el acuerdo del corredor libre, los palestinos sólo necesitan un permiso magnético de viaje, válido por un año para realizar un número ilimitado de viajes entre Gaza y Cisjordania. (...) Las paradas dentro de Israel no están permitidas, todos los equipajes pasarán por rayos X y los permisos serán revisados por oficiales de seguridad palestinos e israelíes en cualquiera de las salidas del corredor para identificar a terroristas potenciales.
El sistema finalmente se llevó a cabo el lunes. Para los millones de palestinos que hasta ahora se han visto virtualmente atrapados en la economía de trabajo de Gaza, es el beneficio más tangible obtenido de la paz de Oslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.