_
_
_
_

Expertos debaten en Málaga nuevas vías para legalizar el "cannabis"

La facultad de Derecho de Málaga está siendo el escenario este fin de semana de las jornadas La bella Flor. El cáñamo ante el nuevo milenio, organizadas por Arseca, asociación andaluza de estudios sobre el cannabis. El debate entre juristas, biólogos, abogados, sociólogos, médicos y editores, pone de relieve una opinión unánime: la desprohibición del cannabis es un hecho inevitable al que sólo falta poner fecha. Entre los participantes están el escritor y sociólogo Antonio Escohotado; el biólogo Manuel Guzmán, autor de un estudio sobre el uso de cannabinoides en el tratamiento del cáncer; el catedrático de Derecho Penal José Luis Díez-Ripollés; el abogado Pedro Apalategui o la profesora de Derecho Penal Susana Soto, coautora de un estudio pionero encargado por la Junta de Andalucía sobre la implantación de clubes privados para el consumo de los derivados del cannabis y sus posibilidades terapéuticas.

Carlos Liébana, técnico del Centro Provincial de Drogodependencias, señaló ayer que sólo el 4% de los usuarios acude al centro por problemas derivados del consumo de hachís, la mayoría "para evitar las absurdas multas que impone la ley Corcuera [50.000 pesetas] por pillarle una china a un chaval".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_