La AEDE se convierte en una patronal del sector periodístico
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha completado un proceso de reestructuración con la finalidad de convertirse a partir de este momento en una patronal del sector periodístico. La evolución de la AEDE hacia la constitución de una entidad de esas características se ha materializado con la reciente reforma de sus estatutos.La asamblea de la asociación de editores designó ayer como nuevo presidente a Jesús Fernández-Miranda, actual consejero delegado de Prensa Española, empresa editora de Abc y Blanco y Negro.
Jesús Fernández Miranda es abogado, tiene 44 años y forma parte del consejo de administración de Prensa Española desde 1992.
Alejandro Espiago, del Grupo Heraldo, ha sido nombrado vicepresidente de la asociación de editores.
Según informa la AEDE, los nombramientos se han producido como consecuencia de la elección de una nueva junta directiva, que ha sido organizada en tres divisiones, y en la que figuran representados los grupos periodísticos Prensa Española, Correo, Godó, Prensa Ibérica, PRISA, Recoletos, Unidad Editorial, Zeta, Heraldo, Serra y la editora de Diario de Burgos.
Además de los anteriores, están representadas las empresas editoras de Diario de Navarra, Las Provincias y La Gaceta Regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.