_
_
_
_

La cultura catalana está agotada, dice Portabella

El director y productor catalán de cine Pere Portabella manifestó ayer en la apertura del XII Congrés d"Escriptors de los Premis Octubre que la cultura catalana está agotada y necesita un recambio. "Se necesita un cambio de gobierno capaz de conectar sensiblemente con las necesidades de un proceso cultural mucho más abierto, dinámico y motivador". Reconoció, no obstante, los adelantos en materia cultural, pero señaló que se trata de una cultura muy conformista. Añadió que la capacidad creativa no se mide por el territorio, sino por la capacidad "de aflorar expresiones artísticas y culturales universales".Por otra parte, más 150 participantes, escritores, artistas, políticos e investigadores asisten esta semana los tradiciones Premis Octubre, organizados por la editorial Tres i Quatre y la Fundació Ausiàs March.

Más información
Jordi Borja reclama nuevas ideas para aspirar a la igualdad ciudadana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_