Varias asociaciones ocupan la dirección de la Mujer contra su "desmantelamiento"
"No son cuatro paredes sino el fruto de muchos años de lucha de las mujeres". Pilar Soler, dirigente histórica del movimiento asociativo femenino, levantó ayer su voz entre el medio centenar de mujeres que bajo el lema "aquest espai és nostre" ocuparon de forma pacífica el edificio en el que se encuentra la sede de la dirección general de la Mujer en un nuevo intento de frenar el "atropello" que supone el "inminente desalojo" del inmueble y su traslado a la Consejería de Bienestar Social. Esta vez, la protesta no se limitó a la lectura de un comunicado. Las representantes de la veintena de asociaciones, ONG, sindicatos y partidos que convocaron el acto llevaron las quejas hasta el mismo edificio, y se instalaron en la planta baja del anterior Institut de la Dona -el inmueble elegido por la Consejería de Presidencia para habilitar dependencias de altos cargos del departamento- donde desplegaron una pancarta. Durante las dos horas que duró el encierro fueron ignoradas por la directora general, Clara Abellán, que no salió de su despacho, aunque no por agentes de la Policía Nacional y autonómica, quienes acudieron con el argumento de que se había reclamado su presencia desde el mismo edificio.
Poco antes de entrar en el inmueble, Amalia Alba, representante de Dones Progressistes, leyó un manifiesto en el que defendió el mantenimiento de la dirección general en el edificio en el que se encuentra de la calle de Náquera de Valencia y denunció la falta de sensibilidad que demuestra la Generalitat, "que en la Consejería de Bienestar Social se traduce en la falta de recursos y medios". Anunció también una próxima concentración el día 16 de noviembre ante el Palau de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Consejerías autonómicas
- Direcciones Generales
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Secretarías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Protestas sociales
- Gobierno autonómico
- Orden público
- Generalitat Valenciana
- Mujeres
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Parlamento
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad