Los Mossos reanudan sus protestas por la falta de medios
El Sindicato Autónomo de Policía, la Unión de Policía de Cataluña y el Sindicato Unitario de los Mossos d"Esquadra han decidido reanudar sus acciones de protesta para pedir más medios humanos y técnicos tras el paréntesis que se concedieron al principio de la pasada campaña electoral, precisamente para que sus acciones de protesta no interfirieran en el desarrollo de los comicios. El próximo domingo tienen previsto concentrarse ante las nuevas comisarías de Les Borges Blanques, Mollerussa y Lleida durante los actos de inauguración de estas dependencias. Los tres sindicatos, que reúnen a la mayoría de la representación de los Mossos, decidieron el lunes pasado levantarse de la mesa de negociación y comunicaron a los representantes del Departamento de Gobernación que reanudaban las acciones reivindicativas.
Antes de la campaña electoral, agentes miembros de los tres sindicatos mantuvieron sendos encierros en las catedrales de Lleida y de Girona en demanda de mayores medios. Los tres sindicatos argumentan que el cuerpo de los Mossos d"Esquadra no tiene suficientes agentes como para poder asumir con garantías el elevado ritmo que impone la Administración al despliegue de la policía autonómica por las distintas comarcas catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.