_
_
_
_
TEATRO

Mario Gas estrena en el Principal de Valencia una obra sobre ejecutivos en paro

Teatres de la Generalitat, Proyecto Cultural de Castellón y la compañía Palangana Teatre conectaron con el director catalán Mario Gas para montar una obra, y el resultado es Top Dogs, del alemán Urs Widmer, en versión de Philip Rogers, que se estrena el miércoles en el Principal de Valencia, donde permanecerá hasta el 21 de noviembre. Desde 1996, fecha de su estreno en Suiza, la obra de Widmer ha sido versionada y estrenada en una decena de ciudades, en una oleada de éxitos a la que no es ajeno un argumento que supone un ataque en profundidad tanto a las consecuencias del neoliberalismo económico como a la eficacia de las terapias de grupo. En esta ocasión, a una terapia de esa clase se somete un grupo de altos ejecutivos en paro, donde reproducen los esquemas de comportamiento y actitudes de rango prevalecientes en sus anteriores ocupaciones. Para Mario Gas, se trata de "un texto arriesgado y divertido, cáustico y muy de actualidad", que se ha decidido a dirigir "porque expresa a través de la sátira algunas de las claves de la crisis contemporánea". Fernando Guillén y Ángela Castilla encabezan un reparto que incluye a Pep Molina, Sergi Calleja o Juli Mira, con escenografía de Jon Berrondo y música de Carles Santos.Por otra parte, la sala Moratín presenta Adultos (título provisional), de Eduardo Zamanillo (del 26 de octubre al 14 de noviembre), "pieza fúnebre en un acto inmisericorde" en la que Amparo Mayor, Francesc Alegre y el propio Zamanillo interpretan el encuentro en un entierro de una pareja convencional con un vagabundo que, como es lógico, les pondrá las peras a cuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_