_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa y la Joves de Valls logran el "quatre de nou net"

La Joves de Valls sentenció el duelo de la Plaza del Blat en la primera ronda. La Joves coronó con seguridad por primera vez en su historia y en la mítica Plaza del Blat vallense el quatre de nou net. Simplemente sensacional, hasta el punto de que sus rivales de la Colla Vella no tuvieron inconveniente en aplaudir sin tapujos la ejecución del llamado castell total por parte de la agrupación rival. Jamás antes la Colla Vella había rendido públicamente su reconocimiento a un logro de la Colla Joves.

Quince minutos antes en la precoz Plaza del Vi de Girona los Minyons de Terrassa se habían avanzado cargando también el quatre de nou net. Pero eso no intimidó a la Colla Joves de Valls, que demostró contar con uno de los equipos de castellers más sólidos.Lástima que los problemas que arrastran en los pisos superiores no les permitan llevar a cabo otras construcciones que tal vez tengan a su alcance. Más de uno se pregunta hasta dónde llegaría la Colla Joves dels Xiquets de Valls si contara con una canalla similar a la de la Colla Vella. Aunque también ahí reside uno de los secretos de la Colla Vella, en contar siempre con unos niños tan ágiles y decididos.

La Joves logró el quatre de nou net después de desmontar en un primer intento en que la canalla se echó atrás. Una lástima porque el castell se alzaba impecable, mejor aún que el segundo intento que resultó a la postre el bueno.

A partir de ese momento la actuación se acabó para la Joves y empezó la celebración por el hito histórico conseguido ante su afición y ante la atenta mirada de sus rivales de siempre, la Colla Vella.

La mejor actuación de la jornada tuvo lugar sin duda en Girona, donde los Minyons lograron también completar el cinc de nou amb folre, el primero que se descarga en toda la temporada castellera. Los Minyons se hicieron también con el tres de nou amb folre y quedó en intento su pilar de vuit amb folre i manilles que justo una semana antes lograron cargar en Mataró.

La actuación de los de Terrassa representa la mejor exhibición castellera del año, aunque está por debajo de la que realizaron en las fiestas de Sant Narcís del pasado año en Girona, donde aún se recuerda el quatre de nou net que descargaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero a los Minyons les queda aún todo el mes de noviembre repleto de grandes actuaciones donde podrían intentar descargar el quatre de nou net, como seguro intentarán de nuevo el tres de deu amb folre i manilles. La Joves en cambio despidió ayer la presente temporada aunque lo hicieran con el mayor premio posible.

La Colla Vella salvó los muebles en la Plaza del Blat, haciendo gala una vez más de ese coraje que han demostrado a lo largo de la temporada.

No pudieron con el cinc de nou amb folre, y quedó muy lejos el intento de quatre de nou amb el pilar que desmontaron además en dos ocasiones. Lograron finalmente un tres de nou amb folre, un quatre de nou amb folre que defendieron al límite y un quatre de vuit amb el pilar de bonita estampa. Cerraron su actuación cargando el pilar de vuit amb folre i manilles ante el júbilo de su afición.

La Joves de Valls redondeó su actuación descargando el tres de nou amb folre y el dos de vuit amb folre. No se lanzaron a por el dos de vuit net porque la canalla avisó que para esa empresa no contaran con ellos. Finalmente optaron por un pilar de sis que no llegaron a cargar. Pero eso poco importaba; la Joves era consciente de que había hecho historia con el quatre de nou net. El resto daba igual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_