Leguina dice que los nuevos barrios "aterrorizan" a los pueblos del norte
El secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, considera que la política urbanística que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid causa graves problemas a los pueblos de la corona norte como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.Leguina, que hizo estas declaraciones en Alcobendas durante un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de municipios del norte de la región, cree que "el empecinamiento del Ayuntamiento de Madrid de colmatar toda la ciudad con nuevos barrios como el de Las Tablas o Sanchinarro aterroriza a quienes viven en estos pueblos". "El urbanismo que está haciendo Madrid va a hacer daño durante muchos años a esta zona", aventuró Leguina.
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, tildó de "agresión clara" a los pueblos de la zona norte estos nuevos barrios diseñados por el gobierno municipal madrileño, "porque van a provocar un problema muy grave de comunicaciones por carretera". Las Tablas y Sanchinarro, que se desarrollarán junto al límite entre Alcobendas y Madrid, prevén viviendas para 60.000 personas. Los socialistas del norte defienden que el 50% del suelo residencial sea para pisos baratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.