Toshack: "Cambio porque me apetece"
El técnico no quiso explicar la causa de su súbito cambio de sistema y alineación
El Madrid no gana en Liga desde que recibió al Numancia en el Bernabéu, el 30 de agosto. Pero John Toshack no alteró su discurso. El técnico madridista se dedicó a enumerar excusas. Seco y distante tras el partido, reaccionó con evasivas cuando se le preguntó por su cambio de sistema y la variación en la alineación -el Madrid nunca ha repetido un once inicial en lo que va de campaña- cuando hace tan sólo unos días aseguraba haber encontrado al fórmula definitiva en el 4-2-4. "Hice las modificaciones en el once inicial porque me apetecía y porque tengo derecho a hacerlo. Presumimos de tener plantilla, hay 21 jugadores, y el equipo que jugó desde el inicio era un equipo equilibrado", expetó conciso Toshack, quien añadió: "Algunos tienen muy mala memoria, pero todos los sistemas son buenos si se gana".El técnico alabó el juego de su equipo y achacó al estado del césped tras las copiosas lluvias el que el Madrid no pudiera desplegar sus virtudes: "Igual no hemos podido jugar el balón en algunos momentos, pero las condiciones en las que estaba el campo perjudicó más al Madrid. Era difícil crear en este campo".
Más incisivo se mostró Marcos Alonso, técnico del Sevilla, quien no dudó en arremeter contra el colegiado, Puentes Leira por no anular el gol de Raúl, que según Alonso, se produjo de forma ilegal: "Son demasiados errores contra el Sevilla". Tsartas también criticó el arbitraje. El griego acusó al colegiado de haberle amonestado "sólo por decirle que me estaba quitando el pan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.