El Ayuntamiento de Gandia, denunciado por reemplazar policías por vigilantes privados
El sindicato UGT denunció ayer ante el juzgado de guardia de Gandia al Ayuntamiento de esta localidad por "infringir" la ley autonómica de policías locales. La denuncia, presentada ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6, acusa al Consistorio de vulnerar esta ley al contratar a vigilantes privados para vigilar dependencias públicas en sustitución de policías locales de baja o vacaciones.
Se refieren a los vigilantes de las empresas Power Seguridad y Servitec contratadas para vigilar el Ayuntamiento y el polideportivo municipal del 11 al 17 de octubre. También denuncian la contratación de empresas privadas para garantizar la seguridad de algunos actos de las pasadas fiestas municipales, del 1 al 3 de octubre. Antes de presentar la denuncia, UGT recurrió las contrataciones por vía administrativa.
"La ley prohíbe que se encargue la vigilancia de edificios públicos a empresas privadas", remarcó Roberto Raga, responsable del Departamento de Policía Local de UGT en la Comunidad Valenciana.
"El PSPV dice que se opone a las privatizaciones, pero las practica de forma encubierta en este Ayuntamiento", ironizó Raga y comparó esta situación con "la política de privatizar la seguridad pública que intentó sin éxito el Consistorio de Alzira".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.