Líderes de toda África despiden a Nyerere en un funeral de masas
Docenas de jefes de Estado o de Gobierno y ministros de África, EEUU y Europa participaron ayer en los funerales de Julius Nyerere, fallecido de leucemina la semana pasada en un hospital británico, a los 77 años de edad.Nyerere, considerado el padre de Tanzania, ocupó la presidencia de su país entre 1962 a 1985, cuando dimitió. Era, junto a Nelson Mandela, el líder africano más respetado en el continente. Algunos compañeros en la lucha por la emancipación de África -como el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, o el de Suráfrica, Thabo Mbeki-, estuvieron presentes en el funeral celebrado en un estadio ante miles de tanzanos, la única nación africana unida por una misma lengua no colonial (el suajili). La Unión Europea y EEUU, a través de la secretaria de Estado, Madelaine Albright, también estuvieron presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.