Encarcelados tres miembros de un 'grupo Y' de apoyo a ETA de Navarra
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la entrada en prisión incondicional por dos delitos de terrorismo para tres de los cuatro presuntos miembros de un grupo Y de apoyo a ETA detenidos el martes en Pamplona y Tafalla (Navarra). El cuarto quedó en libertad bajo fianza de 200.000 pesetas.
Los tres jóvenes encarcelados son David Zúñiga, Rubén Orduña y Miren Itziar Zamakona. Quedó libre bajo fianza Iker Esparza, que sufrió un mareo tras su detención y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Los médicos habían aconsejado que "se resolviera su situación legal cuanto antes".
Los jóvenes están acusados de dos acciones de violencia callejera en el barrio pamplonés de La Chantrea. Concretamente, de un atentado con cócteles mólotov contra el domicilio de la ex parlamentaria foral del Partido Socialista de Navarra (PSN) Asun Apesteguía, y de otro contra la vivienda de un guardia civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.