La CE investiga a la FIFA por la regulación de agentes de jugadores
La Comisión Europea acordó abrir una investigación a la FIFA por su normativa que regula los agentes de los futbolistas. La Comisión considera que las normas de la FIFA, fijadas en 1996, restringen la competencia al limitar el acceso de personas físicas o morales a ese trabajo."Esto no es más que el inicio de un proceso", indicó el comisario de la Competencia, Mario Monti, quien añadió que no se oponía "al establecimiento de reglas para controlar la profesión de representantes de jugadores, pero éstas deben ser proporcionadas y no discriminarorias". La Comisión ve en la normativa de la FIFA tres problemas de competencia: las prohibiciones de que jugadores y clubes puedan recurrir a representantes sin licencia; que las empresas puedan tener una licencia con ese objetivo; y el depósito de una garantía bancaria obligatoria de unos 21 millones de pesetas en un banco suizo, país en el que la FIFA tiene su sede.
La FIFA aseguró ayer que en febrero formó un grupo de trabajo para revisar esta normativa. La FIFA sólo reconoce a los representantes agrupados en la Asociación Internacional de Agentes de Fútbol (IAFA), integrada por unos 100 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.