Dos ediles socialistas del Ayuntamiento de Sanlúcar dimiten tras el intento de soborno a un concejal del PP
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar sufrió ayer sus dos primeras bajas tras el escándalo del intento de soborno a un edil del PP. La exdelegada de Bienestar Social, Nieves Fernández, y Juan Carlos Gómez Villegas, quien fuera vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo y delegado de Promoción de la ciudad en el Gobierno socialista, presentaron ayer su dimisión "por motivos éticos". Gómez Villegas, uno de los hombres fuertes del exalcalde Agustín Cuevas, apeló a la responsabilidad que deben asumir los socialistas sanluqueños para justificar su decisión. El ex concejal socialista aseguró no haber tenido conocimiento del intento de soborno hasta que fue denunciado públicamente por el Partido Popular.Por otro lado, Izquierda Unida (IU) sólo va a esperar hasta mañana antes de romper el pacto en Chipiona (Cádiz), donde el PSOE gobierna con el apoyo de un concejal de la coalición de izquierdas. La presunta implicación del alcalde socialista de esta localidad, Luis María Aparcero, en el caso de Sanlúcar de Barrameda ha llevado a IU a plantearse la continuidad del acuerdo. El concejal del PP de Sanlúcar Manuel Ramírez denunció que entre las condiciones del soborno que le ofrecía Rafael García Raposo, secretario local de organización socialista, figuraba un contrato de dos años en el Ayuntamiento chipionero, y sostiene que en la mañana del lunes le fue entregado en mano por el propio Aparcero, informa Antonio Hernández-Rodicio.
Por su parte, el alcalde de Chipiona presentó ayer una querella criminal por injurias y calumnias contra Ramírez y contra Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz. Aparcero negó conocer o haberse entrevistado alguna vez con el denunciante y aseguró que no había firmado ningún contrato de trabajo en blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael García Raposo
- Injurias
- Calumnias
- Chantajes
- Sanlúcar de Barrameda
- Chipiona
- Manuel Ramirez
- Política nacional
- Intromisión honor
- Extorsiones
- Sobornos
- PSOE
- Izquierda Unida
- Corrupción política
- Delitos económicos
- Provincia Cádiz
- Andalucía
- Corrupción
- Política autonómica
- Conflictos políticos
- Delitos fiscales
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Política municipal
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































