Burillo deja la presidencia del área internacional de Televisa
Alejandro Burillo ha dejado el cargo de presidente de asuntos internacionales del Grupo Televisa para ocuparse del negocio de las telecomunicaciones a través de la telefónica Pegaso Telecomunicaciones, cuyo consejo de administración preside. Un comunicado de Televisa informó que Burillo permanece como vicepresidente del consejo de administración del grupo, y mantiene el 25,1% de las acciones de Televicentro, la compañía que la controla.El nuevo reacomodo en los puestos ejecutivos del Grupo Televisa sigue al registrado el pasado mes de mayo: Miguel Alemán Magnani y su familia vendieron su participación del 14% para pasar a dirigir otro proyecto. Entonces, el empresario Carlos Slim compró el 24% de las acciones a través del banco de su propiedad Inbursa, según portavoces de las partes. Emilio Azcárraga Jean permanece como socio mayoritario, aunque redujo su participación del 72% al 51%. Su primo Alejandro Burillo, segundo socio en importancia, incrementó entonces su porcentaje del 14% al 25,1%. La compra de acciones de Slim revistió carácter financiero, ajeno a la toma de decisiones estratégicas. Según el contrato firmado, Slim refrendaría las decisiones del socio mayoritario, Emilio Azcárraga Jean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.