Un testigo declara que el alcalde de París intervino en favor de su mujer
El caso de los empleos ficticios, del que se beneficiaron militantes del partido Unión por la República (RPR, gaullista), adoptó ayer un giro de consecuncias políticas imprevisibles: el tribunal de Evry implica en la trama a Jean Tiberi, actual alcalde de París y antiguo colaborador del hoy presidente francés, Jacques Chirac. El senador Xavier Dugoin, ex presidente del Consejo General de Essonne, confesó que el alcalde de la capital francesa le pidió que contratara a su esposa, Xaviére Tiberi. "Contraté a la señora Tiberi a petición de su esposo, en el contexto de la asunción de cargas cruzadas de los empleos políticos en el seno del RPR. Es un asunto entre Tiberi y yo", indicó. El trabajo encomendado a la esposa del alcalde, procesada en el mismo caso por "encubrimiento de desvió de fondos públicos", consistió, aparentemente, en la firma de un informe sobre la francofonía, ya publicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.