_
_
_
_
Tribuna:TENIS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paso a la controversia

Los cuatro mejores jugadores del tenis español actual están más unidos que nunca y se sienten capaces de ganar la Copa Davis. Para ellos la decisión de Agustí Pujol de sustituir a Manuel Santana y colocar a sus entrenadores al frente del equipo es un acierto, en gran parte porque ellos mismos han bendecido el cambio.Sin embargo, a muchos otros jugadores puede parecerles que la federación española ha privatizado la Copa Davis y la ha convertido en un feudo de un grupo determinado. Ayer, Pato Clavet, uno de los héroes de Nueva Zelanda, lo apuntó: "Hay jugadores a quienes no les ha sentado bien".

La decisión de Pujol comporta intrínsecamente ventajas e inconvenientes. Es evidente que cuatro entrenadores diseccionarán mejor las situaciones, y más si son quienes mejor conocen a los jugadores que, supuestamente, disputarán las próximas eliminatorias. Javier Duarte, Josep Perlas y Jordi Vilaró, tres de los capitanes, viven en el circuito y saben contra qué rivales se desenvuelven mejor sus jugadores y lo que pueden exigirles.

Más información
"Los jugadores no me han echado"
Pato Clavet se autoexcluye

Sin embargo, esta situación plantea problemas. ¿Qué ocurrirá cuando deban llamar a jugadores que no sean los suyos? ¿Exigirán ésos también que sus técnicos sean capitanes? Por otra parte, ¿cómo le plantearán a Moyà o a Corretja que no van a jugar para dar paso a Ferrero en caso necesario? Los capitanes van a estar expuestos a unas presiones enormes.

"Vamos a ser muy honestos. Buscaremos lo mejor para el equipo", dice Duarte. Quienes les conocen no lo dudan. Y es precisamente ese aspecto, ese reto que se han impuesto jugadores y técnicos este año, unido al hecho de que todas las eliminatorias se jugarán en casa, lo que puede llevar a España a ganar la ensaladera. Pero es posible que ni eso les libre de la controversia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_