_
_
_
_
_

La plataforma en pro del campus de Jerez critica el retraso de las obras Pacheco pide más celeridad para construir el complejo educativo

El Ayuntamiento de Jerez y la plataforma creada en la ciudad hace casi dos años para pedir un campus universitario han vuelto a lamentar el retraso que, a su juicio, arrastra el proyecto de construcción de estas instalaciones. Las criticas se dirigen, principalmente, hacia la Universidad de Cádiz (UCA), cuyo rector, Guillermo Martínez Massanet, no acudió al reciente acto de presentación de la maqueta del campus jerezano.

La ausencia del rector de la Universidad de Cádiz (UCA) fue interpretada por la plataforma Pro Campus como un gesto más de desinterés del máximo responsable de la institución académica hacia este proyecto en el que se ha volcado toda la comunidad educativa jerezana.El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, no dudó en pedir más celeridad y atención para las obras del complejo universitario. No en vano, el Ayuntamiento colaboró activamente para conseguir un nuevo campus cediendo para su construcción 200.000 metros cuadrados de terreno en pleno casco urbano pertenecientes al antiguo cuartel de la Asunción. "Estoy muy preocupado", confesó Pacheco, "porque la idea era que a partir de abril se fueran completando las obras de los edificios con la urbanización". El alcalde recordó que la Universidad gaditana y el Consistorio acordaron en su día comenzar a lenvatar en abril el edificio administrativo, la biblioteca, el aulario y el gimnasio, sin que hasta el momento se haya movido una sola piedra.

Titulaciones

Otra de las grandes preocupaciones existentes en Jerez son las titulaciones. La petición que se ha hecho a la UCA desde el Ayuntamiento y la plataforma en pro del campus va encaminada a la consecución de nuevas titulaciones al margen de las ya existentes en la ciudad: Empresariales, Derecho y Graduado Social. De momento, tampoco ha habido una respuesta satisfactoria en este sentido.

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Domingo Cantero, anunció que las obras de urbanización, cuyo concurso de adjudicación publicó el pasado día 11 el Boletín Oficial del Estado, comenzarán a finales de verano del 2000. Cantero añadió que la Consejería de Educación piensa destinar 3.000 millones de pesetas más al proyecto además de los 1.200 que están consignados desde hace meses. El alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, no conforme con los plazos, aseguró: "No podemos bajar la guardia ni el rectorado, ni el Ayuntamiento, ni la sociedad civil. Queda el empujón definitivo".

El diseño del campus jerezano, elaborado por un grupo de 10 arquitectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Universidad de Cádiz, prevé una urbanización de 58.000 metros cuadrados con media docena de edificios, zonas verdes y espacios para actividades deportivas así como aparcamientos. El nuevo campus tendrá capacidad para 5.000 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_