Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos de la enseñanza concertada salen de nuevo a la calle para reclamar una subida salarial

Los sindicatos con representación en la enseñanza privada concertada, USO, CC OO, UGT y FSIE, han convocado manifestaciones para mañana en todas las provincias andaluzas, tal y como se recoge en su calendario de movilizaciones, para reclamar la homologación salarial y de plantillas con el resto de sus colegas de otras comunidades.En cada provincia el acto comenzará a las 18.00 horas en distintos puntos de las capitales y finalizarán con una concentración en las Delegaciones de Educación. En Sevilla, los manifestantes acabarán su recorrido ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo.

El próximo viernes los sindicatos de la concertada mantendrán una reunión con el secretario general de Planificación y Ordenación Educativa, Sebastián Cano. En dicha reunión, los sindicatos plantearán su propuesta de subida salarial que, según dicen, no podrá ser inferior a las 240.000 pesetas anuales conseguidas por los profesores de la enseñanza pública en pasadas negociaciones con la Consejería de Educación a comienzos del curso actual.

Los docentes de la concertada quieren que, de este modo, sus sueldos no se distancien más de lo que ya lo están en relación a la enseñanza pública.

En un punto sí están dispuestos los sindicatos, sin embargo, a flexibilizar sus posturas ante una nueva negociación: en los plazos en que se recoja esta subida salarial, de tal forma que no sería necesario que la Junta afrontara el pago en cuatro partes iguales distribuidas en otros cuatro años, tal y como se plateó para el incremento salarial de los profesores de la pública.

El responsable de la enseñanza concertada en CC OO, Antonio Delgado, aseguró que le consta "que en la Consejería de Educación hay voluntad de acuerdo" pero advirtió que si en la reunión del viernes no se avanza endurecerán las movilizaciones en la calle.

La última oferta del consejero de Educación, Manuel Pezzi, supone una subida anual para este colectivo de 64.800 pesetas en cuatro años, una subida que se abonaría de forma progresiva, como se estableció en la pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 1999