_
_
_
_

La juez ordena la búsqueda de un joven estadounidense como presunto violador de una mujer en el albergue de Bilbao

El Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao ha abierto diligencias para averiguar el paradero de C.R., de nacionalidad estadounidense y en torno a los 30 años, quien ha sido identificado con "nitidez" como uno de sus tres agresores por M.G.R., la mujer que fue violada el pasado 2 de octubre en el albergue municipal de Elejabarri.La Policía Municipal de Bilbao ha alertado además a todos los albergues para transeúntes de España sobre la posible presencia del individuo. Según reconoció ayer el concejal de Bienestar Social, Eusebio Melero, el presunto agresor pernoctó la semana pasada en el albergue de Vitoria.

La juez Irune Fernández, titular del citado juzgado, investiga también el paradero de otros dos hombres a los que en un principio la víctima describió como sus agresores, aunque después incurrió en contradicciones.

La víctima, de 46 años, vecina de Deusto, en trámites de separación y con trastornos psicológicos, se encuentra ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto "por los problemas que ya padecía antes, no en en relación con la violación", resaltó Melero. El edil expresó su convencimiento de que la mujer fue violada y mostró su deseo de que un hecho tan lamentable "no rompa la filosofía" del proyecto municipal. "Sólo en Bilbao, hay un 5% de población que vive con los mínimos de subsistencia y tiene que ser atendida", incidió el concejal.

Durante los tres meses que lleva abierto el albergue han sido acogidas 644 personas sin recursos: 147 del País Vasco, 290 del resto de España y 207 extranjeros. Los hombres han sido 575 y las mujeres 69. Desde el incidente del pasado día 2, no se encuentra ninguna mujer pernoctando en el albergue; unas 12 están alojadas en pensiones hasta que el 15 de noviembre se pongan en marcha nuevas medidas de seguridad. Éstas se basan en la colocación de verjas en el patio, por el que los hombres pueden ahora acceder a las dependencias de las mujeres. Asimismo, se incrementará de ocho a doce el número de guardas de seguridad municipales y de uno a dos en el caso de los pertenecientes a empresas privadas. También se instalará un sistema de videovigilancia con 22 o 23 cámaras y cinco monitores en pasillos y recodos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_